¡Bienvenid@ al ORC!

Alegría, ilusión, disciplina y compromiso es lo que me hizo dar un paso más y gracias a un trabajo diario hemos llegado un poco mas lejos, una forma de vida basada en el ejercicio físico al aire libre como pilar esencial sobre el que se sustenta una vida saludable. Nos mueve las causas solidarias y siempre que podemos allí estamos aportando nuestro pequeño grano de arena.

Carreras solidarias

A lo largo de estos últimos años asistimos a una eclosión de las carreras populares, con distancias y objetivos diferentes. La naturaleza del runner implica correr y mejorar, arañar segundos al crono, y siempre mejorar, pero hay carreras donde esto no es lo más importante, claro, puedes competir pero participas con el conocimiento de que estas ayudando a causas solidarias y esto te enriquece como deportista y persona. La carrera corre por el niño, Madrid también solidario y la carrera corre por Siria, son tres ejemplos entre otros tantos donde lo importante es el proyecto solidario que soportan!.
A mediados de octubre la ciudad de Madrid se llena de corredores por una buena causa. Tiene lugar la carrera popular ‘Corre por el niño’, un evento solidario cuyo objetivo principal es recaudar fondos para la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús.
Hasta tres recorridos están disponibles para todos los participantes, en función de la edad y preparación física de los mismos. De esta forma, un trazado de 2 km de longitud será el destinado para niños, uno de 4 km como circuito corto y otro de 10 km para aquellos corredores habituados a este tipo de pruebas.
Con esta cita, se pretende concienciar sobre la importancia de la investigación científica para combatir y prevenir peligrosas enfermedades. Algo casi tan importante como los hábitos de vida saludables y no sedentarios, otra de las grandes ideas que se pretende inculcar en una iniciativa que nació hace nueve ediciones y a la que yo no falto nunca!!!.